Esta vez hablaremos sobre el libro «Formar para transformar: Propuesta para renovar el ministerio de enseñanza en la Iglesia» con la escritora Edith Vilamajó.

Formar para transformar

«La Palabra debe ser entendida no solamente como un conjunto de reglas que han de obedecerse, sino, y especialmente, como una herramienta para encontrarnos con Dios y ser transformados por Él.»

Edith Vilamajó

Edith es Decana de estudiantes y profesora de la asignatura de Pedagogía en la Escuela Evangélica de Teología (EET). Se graduó en Pedagogía por la universidad de Barcelona y obtuvo seguidamente una Maestría en
teología en la Trinity Evangelical Divinity School(USA). Dedicó los primeros veinte años de su ministerio a la obra estudiantil, en una primera etapa con GBU España (1996-2003), desde su ciudad natal Barcelona, y en una segunda etapa (2003-2013) con IFES Europa y algunas visitas a América
Latina, desde Oxford, donde resido actualmente con su marido Peter e hijo Alex.

Temario

Entrevistar a personas que leíste antes tiene un sabor especial. Hace unas semanas subí un comentario al libro «Formar para transformar». Ahora tuve la oportunidad de conversar con la escritora sobre educación cristiana y los desafíos que trajo la era digital y la pandemia a este ámbito. Especificamente, estos son los puntos que encontrarás en el episodio.

  • Ser Iglesia en tiempos digitales y de distanciamiento social.
  • El futuro de la educación con la irrupción del internet.
  • El efecto negativo de las relaciones de poder en la formación.
  • Las y los maestros de Edith y sus enseñanzas.
  • Tips para realizar un estudio bíblico.

¡Escucha el episodio ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *